31 de octubre de 2006

hABLeMoS dE gALLetiTaS

Don Satur le hace comer el bizcocho a Tía Maruca.



Si hablamos de comerse la galletita, Don Saturnino Martinez, fundador de Don Satur S.R.L., no puede faltar a la conversación. Delgado y calvo, sus características nos hacen pensar en el banco de suplentes de Boca Juniors; la verdad nos revela un Saturnino hosco y testarudo, "Yo no me siento engreído por imprimir los paquetes de bizcochos con la imagen de mi rostro, si los fundé yo, y se llaman como yo, ¿qué querés? ¿qué ponga la cara de Fernando Bravo, pelotudo?".
Con el sentido de la audición severamente disminuido y afectado por una avanzada senilidad, Saturnino Martinez se confunde con las preguntas de pELuZoN oF PuPo sobre galletitas de agua, aunque no deja de ser contundente en sus declaraciones: "Siempre me gustaron las Criollitas, pero cada tanto me como un travesti".
Saturnino Martinez, con escasos ahorros, fundó una humilde panadería hace 35 años, era tan mala la situación económica que atravesaban por aquellos años, que a sus hijos no los dejaba morder los grisines; para engañar al estómago y hacer durar más la comida, los obligaba a chuparlos.
Pero así como Luis Rubio la pegó con Heber Ludueña, a Don Satur también las cosas le sucedieron accidentalmente: hace unos 33 años, una empleada recién ingresada a la panadería, confundió las proporciones entre harina y grasa bovina en la preparación de la masa para los bizcochitos. Saturnino, para no perder la producción, agarró el pincel, la cal, y escribió en el cartel tipo caballete de la vereda: "En esta panadería, los bizcochos de grasa, son de grasa".
Un éxito: Poco a poco el bizcocho se fue haciendo cada vez más popular y toda la familia trabajó para abastecer la demanda. "Una vez vino un tipo que decía ser presidente de los Estados Unidos, y me quiso comprar la fórmula de los bizcochos en 300 millones de dólares, le dije que a mí no me venga con cuentos chinos y que si no se iba le metía una zapatería en el ojete. A la semana no va que compra por el mismo dinero la fórmula de unas galletitas dulces y les pone Lincoln de nombre, me quería cortar la poronga".
Hace apróximadamente una década, una tía de Saturnino Martinez, Maruca, se opuso a un nuevo aumento de grasas en la receta de los bizcochos, lo que derivó en un enfrentamiento y la consiguiente expulsión de Maruca de la empresa, quien con la indemnización, se abrió otra empresa a la que llamó "Tía Maruca".
Saturnino recuerda: "Que pedazo de culo que tenía la Maruca, ¡por Dios!. Era de esas tías a las que uno se las empoma sin atender a cuestiones de familia, ¿entendés?. Nunca me dio cabida la zorra. Hace poco nos encontramos en una reunión de empresarios de la galletita, nos sentaron en la misma mesa, cansado de verla con cara de enojada, le dije: "¡Vamos Maruca!, mostrame una panchita. Ella se levantó el vestido y me mostró un calzado poco elegante. Yo en realidad se lo decía porque había visto un cartel de una primera marca que rezaba "Ahora las Sonrisas se llaman Panchitas", y bueno, me quise hacer el adolescente cool y quedé como un viejo pancho, me quería cortar la poronga".

pELuZoN oF PuPo: Bueno... ahora me tenés que contar la vez que le hiciste comer el bizcocho a tu tía, porque si te fijás, yo títulé eso, y si no escribo sobre eso, parece que pELuZoN es sensacionalista.
Don Saturnino: Sí, fue en esa misma cena, la Maruca se levantó para ir al baño, yo la seguí, en eso la veo que se para frente a un exhibidor de sus galletitas y se agacha para acomodar unas Talitas, aproveché, me acerqué despacito, la agarré de la nuca, le levanté el vestido, y zácate, se la mandé hasta el cuajo.

pELuZoN oF PuPo: Epa!! epa!! epa!! viejo violeta. No pensé que lo de comerse el bizcocho era figurativo.

Don Saturnino: ¿Ahh, no? ¿y también te creíste que mis hijos chupaban grisines?

Click para ir a página de Don Satur S.R.L.
Click para ir a la página personal de Saturnino Martinez.





¿sabías que Sandra Mihanovich inventó las tortitas negras?

¿sabías que el nombre real de Fernado Bravo es Alberto Fernando Puchulu? Click acá.

¿Viste las estrellitas que hay abajo de cada post? Bueno, son un farsa, él unico que las apreta soy yo, a un post de abajo le puse 28 estrellitas, me da mucha vergüenza, perdón, se los quería contar.

17 comentarios:

Unknown dijo...

El Saturnino Estival comienza su órbita cerca de las 2 de la tarde, según datos aportados por el INDEC.
Luego de la cuarta o quinta vuelta es rebautizado "García Satur".

Algunos historiadores aseguran que, en realidad, el nombre correcto es "Don Saturated Fat".

Anónimo dijo...

me comería un bizcocho....


che, que buena la sección de los links

Gustavo López dijo...

Lo del padre de Rolando Rivas fue terrible la vez que se junto con la Tía Maruca y los 8 Hermanos (los Aniseto) bailaron la Rumba.

Igual su mujer se quejaba xq Don Satur tenía muchas citas; la mujer se quejaba "¡ Ke sitas por aquí, ke sitas por allá..."

JuanMa dijo...

Si mi vieja inspira a Peluzón, entonces las 28 estrellitas están bien merecidas!!!
Un abrazo saturnazo!!!

...y a la mierda todo!
JuanMa

Anónimo dijo...

EL EXCESO DE PUÑETA TRAE VEJEZ PREMATURA??????


bolú, avisaaaaaaaaaaá .........

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

Don Satur y Rolando Rivas no tienen nada que ver?
que se sabe de la mafia de los bizcochitos?
Tía Maruca es Madama?

Dele Peluzón queremos saber!!!!

Guzamadour dijo...

pero cuanto deseo de castración don satur!


tia maruca: para cuándo el regreso de las talitas de queso?

Zorra dijo...

morí de la risa!!!! yo adoro las talitas...deberé tener más cuidado cuando las vaya a comprar no sea cosa que me coma algún grisin...
hace tiempo que no venía...tío Pupo: un placer leerlo, como siempre!
besote!

L. dijo...

excelente!


beso!

Anónimo dijo...

Don Satur tiene algo que ver con el facho del "abuelo de las medialunas"?

Fran dijo...

Yo te entiendo... y agrego algo: las talitas son el invento de la centuria.

Anónimo dijo...

aguante el periodismo independiente de avellaneda y de racin, si tienen guevos hablen de la mafia de las madalenas y el escandalo de los rellenos con doble fondo.

Johnny dijo...

Jajajajaaa.... Aguanta, el viejo sigue vivo?... Mierda!

Besotes peluzon querido!!

pELuZoN oF PuPo dijo...

Peluxx: Y cuando lo rebautizan. ¿Empieza a tener mala suerte?

Roy: Che... ¿te parece hablar así del presidente? Le saqué todo el jugo a la página personal de Saturnino.

Guz: La vez que se citó en el Gran Rex fue la gota que rebalsó el vaso.

Juanma: En realidad me inspiran todas las viejas, mi sueño es ser como Santo Biasatti, o Nelson Castro. No, mejor Nelson Castro no, porque si no me inspirarían los viejos. Estoy entrando mucho a la página personal de Saturnino. No importa, quiero ser como Santo así las sesentonas caena mis pieses. Pero a la que me inspira le dicen "Tu Vieja" (Liliana Orellano).

Luli: Si sentís que te duele la espalda empezá a preocuparte. Y si no te preocupa, una puñeta y a dormir.

Ftju: Ufff. Usté me pide papota grossa. A ver..., voy a contar algo. Hasta donde yo sé, Saturnino una vez le prestó unos mangos a Rolando para que se ponga una fábrica de cubitos, le fue bárbaro.
La mafia de los bizcochitos es un tema escabroso. Lo único que te puedo decir, es que los Schoklender no tenían nada que ver con el tráfico de armas.
A Tía Maruca le cabe cualquiera.

Guzama: Te paso con Tía Maruca.
"Hola nena, que encanto. Las talitas de queso las vuelvo a sacar en el verano, en cuanto los cocineros empiecen a chivar de lo lindo, salen las de queso (queso de cabra). En cuanto a ese viejo verde, ¿viste lo que es mi´hijita?, us ashco de persona, libidinoso, yo no sé... a su edad de que se la dá..."

Moro@uia: Si te dan un grisín mordelo, si grita no es un grisín. ¿Grisinópolis es una fábrica recuperada en la que los obreros andan en pelotas?

Tati: Pero el vigiliante es fofo, soso, bobo. Bueno, son tus preferencias.

Lane: Muchas gracielas!. Beso.

In!: Hoy, 27/11, estoy costestando tu comment del 5/11. En estos 22 días reflexioné mucho hacerca del viejo que hace de imagen para las medialunas del abuelo. ¡Qué cara de hijo de puta que tiene!, no lo había observado, mete miedo.

Fran: Sí, están ahí, cabeza a cabeza con el maní chino y las tortillas santiagueñas.

Anónimo: Nadie te da seguridad, es un tema en el que nos encantaría entrar, pero investigar las madalenas implica guerra, y la verdad, después de investigar los casos de la mondiola y las almóndigas, quiero un poco de vacaciones.

Lula: Saturnino no se murió, Saturnino no se murió, que se muera Mick Jagger la puta madre que lo parió. Saturnino escucha V8 y pasa al revés los discos de "Xuxa", no se muere más.

TheGodFather dijo...

jajajaj... muy bueno!
este es el peluzón del cual me enamoré!!!

Anónimo dijo...

To be a noble lenient being is to procure a amiable of openness to the world, an cleverness to trusteeship unsure things beyond your own pilot, that can take you to be shattered in unequivocally exceptionally circumstances for which you were not to blame. That says something remarkably important relating to the prerequisite of the honest autobiography: that it is based on a trustworthiness in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a prize, something somewhat dainty, but whose mere item attractiveness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

A cardinal guide of Outright Importance escapes too varied managers: you cannot continuously upgrade interdependent systems and processes until you progressively exquisite interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Cafetieres[/url]
Cuiseurs