6 de marzo de 2006

eL mAraJa dE sAN tELmO noMINadA aL oScaR

EL MARAJA DE SAN TELMO NOMINADA AL OSCAR

Dijo la crítica: "un film explosivo"

"El Maraja de San Telmo" fue nominada en el rubro "mejor película extranjera" a los premios Oscar de la Academia, el máximo galardón del cine intenacional. La noticia sorprendió en la Argentina a actores, directores, periodistas, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y a mi vieja le pareció re loco. Pues la película no existe sino como un anuncio que intima a los hampones de la piratería y aconseja a los consumidores sobre el alquiler de videos originales. La escena muestra una mano anónima (*1) que inserta un video casete tipo VHS con el título "El Maraja de San Telmo" en una video casetera, ésta lo expulsa en reiteradas ocasiones hasta que el casete explota y aparece en la video la leyenda "Shit". Luego profetiza sobre la tecnología argumentando que "en un futuro cercano, serán las propias video caseteras las que reconozcan las copias truchas" y describe las particularidades (color, etiquetas, etc.) de la cinta original. El autor del anunció habló con pELuZoN oF PuPo y dijo: "Yo pensé que iba a ser así de posta, que mierda me voy a imaginar lo del DVD, el internet y la mar en coche". De los 5.800 miembros que componen la Academia, hasta el momento solo una persona dio testimonio, se trata de Jhon Mary Listtorty, un portavoz que anunció que cuando la industria cinematográfica argentina, en voto democrático, presentó la película animada infantil "Manuelita", para que sea candidateada a los premios Oscar, la Academia creyó que se trataba de un chiste y quedaron encantados con el sentido del humor argentino. "Pensamos que era una joda, como cuando decís "compré jamón" y todos saben que compraste paleta, o mandás "fijate en el frezer" y tenés tremendo congelador; no se... creímos que no tenían nada para presentar y por eso nos mandaron la de la tortuga, jajaja!!! Que plato!!!. No se chiven, queríamos retrucarle la gracia, es una joda para el cabezón, como dicen ustedes allá (risas)". En aquella oportunidad, Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, había atendido a la cuestión con un sesudo comentario "Ellos nos mandan Toy Story y nosotros mandamos Manuelita" (N.R.: Aramos Marley. No todos mandan Manuelita).

(*1) Un grupo de progresistas argentinos, encabezados por Luis Majul, evalúa la posibilidad de que se trate de la mano invisible de Adam Smith.

Pd: Acomodar las fotos en Blogspot es más difícil que no mear la tabla cuando la cosa se hace con la poronga dura.

Fe de Erratas (Imagen de Manuelita): Donde dice Pehujo, debería decir Grand Bourg, pero me dio fiaca corregirlo. Y el brazo se le cansó de hacer dedo para llegar a París.

Bien Peluzones, esta es una nota más de Revista Sin-Ismos "la mejor revista para picar el faso encima"... El miercoles elegimos el ganador del concurso de rimas....



"Si tu viejo es Zapaterooooooooo!!!!!!! es presidente de España, siiiii, siiiii"

28 comentarios:

Anónimo dijo...

TERRIBLE HIJO DE PUTA!!!!!!!
XARPADHO EN INTELIGENTE
TARIA BUENO KE TE PONGAS A LABURAR JOJO
PERO POSTA RE DHA KE ME HAGAS REIR DE ESTA FORMA

Fernando Guzmán dijo...

jajajajajajjaj, flasheaste eh!

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Curioso caso. Una vez pusimos Trainspoting y la videocasetera comenzo a levitar.

(esperemos tener suerte con el concurso)

Anónimo dijo...

Siempre quize saber sobre el misterioso caso del explosivo film "El Maraja de San Telmo". Ahora es todo mas claro... Conozco todas las respuestas de la vida....
Casi me muero de la risa! Sos un Grande!!

Anónimo dijo...

Eh... loco!!!
que tenes contra facundito vieja? te vamo a agarrar las chica del clu de fan y te la vamo a dar, te la vamo!!!!

pELuZoN oF PuPo dijo...

Rexxxxxxaasdo (cuanta identidad, es cuestión de poner muchas X y ya todos saben quien sos): Estamos trabajando para mejorar su seguridad.
Fer: Si, la verdad que si.
C.N.A.: Hablando de levitar, una vez fui a un circo y el fakir hacía levitación sobre los clavos... pedi que me devuelvan la plata. Machachos... pongan la rima en los comment para entrar en el concurso, ahorita voy a su blog y coemnto allá.
Encantadora: No te falta saber porque sibarita es tan rica.
Sensualida: Aprovecho que sos del clu de fan para preguntarte... en las reuniones ¿toman vino Facundo?

TheGodFather dijo...

Esto está escalofriantemente bueno...
Aunque no leí mucho del blog veo una onda Barcelona... Pero me gusta...
Espero que sigas así... y lo de peluson of pupo es por Spinetta?

Y eso del guacho Martín Fierro... se lo copiaste a Len!n o él a vos??

Saludos

Anónimo dijo...

Ay Peluzón esas dos semanitas de convivencia abajo de la cama van a kedar grabadas a fuego en mi memoria: ahí aprendiste q no me gusta nada q presentes los fideos en la foto de pampita! y aunque te cagues con olor a coliflor hervido te quiero con locura y pasiòn desenfrenada amiguito!!!!




Ayuda al comentador
consulta para el soporte técnico de Peluzón:
Che me da un poko de kuiki poner esas q letras q aparecen abajo... parecen una cancion de xuxa al revés... no hay otro medio para publicar estas giladitas.

Anónimo dijo...

jajajajajaaa no podes ser tan grosso chabon!!!y que buenas las fotos!

Anónimo dijo...

impecable lucido y brillante!!! asi te deja la vajilla magistral limon?? no, no, asi escribe peluzota hija de puta...callate y mamala!! SOS GRANDE NENE!
que grosa la propaganda del video pirata!!! no podes tener eso en la mente!!! juajuaaaaaa yo siempre que la veia decia que si ponias una pelicula de sandro o de mojarrita delfin y tiburon o una que actue jorge barreiro la video te ponia en la pantallita : GRASUN y te la transformaba en una de wim wenders u oliver stone...en fin cosas de boludo....
MARLEY TAN ODIABLE COMO ROZIN

abrazaaaa coloraaa

LEIDO AL PASAR: TROLO CON ORTO ROJO ROTO (graffiti almagro)

pELuZoN oF PuPo dijo...

TheGodFather: Gracias por la buena onda y me pone contento que te guste Peluzon!
Sí, la revista Barcelona me encanta, también la Revista Nah! me parece espectacular, también la MAD, Gato Negro, Fontanarrosa, y por lo general todo el humor escrito.
Respecto a copias, nadie se copio de nadie, creo igual que confundís Lenin con el C.N.A., Lenin en su último post le ofreció a sus lectores que manden su propio posteo, y ya le estoy preparando algo y no tiene nada que ver con lo que yo hice. El Comando lo que hizo es una rima excelente (y re daba para postearla) pero para participar (creo), igual ya los cagué a pedos para que la pongan en los comment de Peluzon y la vean todos los que participan, soy asi deheavy.
Otra cosa, todavía entra tu rima en el concurso: hasta mañana a las 12 de la noche pueden mandar cosas.
Abrazo

pELuZoN oF PuPo dijo...

Natito: Si, la verda la verda, fueron dos semanas de mierda.
Con respecto a tu inquietud, en www.elfundamentalista.blogspot.com,vas a encontrar un post dedicado a las putas letritas con una linda explicación (y la posta, la q nos pasó a todos los bloggers).

Capitán Intriga dijo...

Mierda! Con razón me costaba conseguir esa película... yo pensé que ahí actuaba la Roccasalvo

pELuZoN oF PuPo dijo...

Anonimus! gracias! me pusiste grosso con doble ss y eso me gussta.
Leo: Q te viá decí, pa´mi la gente que viene a peluzon se rie de tus comentarios y me deja mensajes a mi de lástima. Sos increible ¿para cuando tu blog?

pELuZoN oF PuPo dijo...

THE GOD FATHER: me olvide lo de contarte lo del nombre: Peluzon of Pupo, y casi te digo que la acertas redonda. Peluzon of Pupo sale del tema de El Flaco, Peluson of Milk, pero no escucho al Flaco, y más grassa aún, no conozco el tema. Lo saque de un chiste que hizo BARCELONA una vez, que decía cuanto sabe ustede de.... (y te ponian un personaje, en este caso Spinetta) y la consigna era completar la frase de la canción, o el nombre del tema, y estaba peluson of:
a)pupo
b)culo
c)milk
Sin haber escuchado el tema, pero conciendo al menos que ese tema existía, me descostille de la risa, y me lo puse de nick en el msn una bocha de tiempo, cuando arme el blog tenia que poner algo, y le deje el nombre de mu nick.
Abrazo
Después de la tanda tenemos más secretos de pELuZoN oF PuPo

pELuZoN oF PuPo dijo...

Capitan Intriga: Lamento haber roto tu ilusión, no la vas a conseguir. Espero estes bien y esto no te bajonee.
Abrazo

Anónimo dijo...

Che Peluza, se que los alagos gratarola no te van, pero con este te posteo te pasaste, desde que leí el tituolo empece a cagarme de risa.
Aguante El Maharajá de San Telmo!!!!!!

Anónimo dijo...

quien carajo es el marajá de san telmo. Me agrada pasar desapecibido... jajajA!

pELuZoN oF PuPo dijo...

Kapanga: gracias!, pero ¿de donde sacaste que no me gustan los halagos gratarola? yo amo los halagos, merecidos o no, al reves de lo que se cree en general, considero que es la mala onda la que caracteriza a los inseguros y los mediocres.
La onda es ser feliz, y en eso estamos.
Abrazo fuerte

pELuZoN oF PuPo dijo...

ni en pedo doy el nombre: estuve en eso, averiguando, pero como en Google no sale, me di por vencido.

Anónimo dijo...

El Maraja de San Telmo es una banda, o un tema de una banda... pasa que el google es muy metrosexual, aguanten los buscadores unders!!!

Peluza, a eso de las 12 me doy una pasadita a ver quien gano el maldito Cd.

pELuZoN oF PuPo dijo...

kapochas! yo soy muy rústico, a mí me sacás el google y me dejás en pelotas. Pasame algun buscador que esté bueno. Los resultados los doy mañana, ahorita esta por postear el Gomera, igual no doy ganador, doy los seis finalistas.

TheGodFather dijo...

Ok... gracias por responder tan pronto y comentar en mi blog...
Te aviso que Pelusón of Milk es un album... no es retándote... sólo para que quede claro...
QUe sigas así que esto está bárbaro...

pELuZoN oF PuPo dijo...

TheGod: Gracias por la data y por el mensaje alentador, pero no siempre contesto rápico.
Mensaje de TheGod... 9/3
Respuesta peluzon... 17/3

Anónimo dijo...

VHS >> DVD

¿Tenés filmaciones en VHS de tu banda, tu grupo de teatro, tus partidos de futbol favoritos, de tu casamiento, cumpleaños o viajes?

Evitá perder esos valiosos recuerdos. El sistema de cintas magnéticas del VHS va perdiendo calidad con el tiempo, se humedecen los mecanismos y hasta se pueden formar colonias de hongos arruinando para siempre las cintas.

Entrá a

www.restaurame.com.ar


No pierdas tus recuerdos

pELuZoN oF PuPo dijo...

Anónimo: yo no vendo nada, me voy a morir de hambre por no vender nada, ¿tenés necesidad de venir acá?
Te vendo una alacena naranja de fórmica que tiraron mis viejos?

JUAN IGNACIO dijo...

jaja la mano invisible de Adam Smith..

IM
PE
CA
BLE


pegate una vuelkta por el mio

abrazo

JUAN IGNACIO dijo...

la mano invisible

jajaja

m
pe
ca
ble

abrazo

pegate una vuelta por el peloponeso