25 de marzo de 2006

vEiNTiCUAtrO

POR SER UN SOLO
Un día me largué por el camino
como una arena mas que lleva el viento
me eché a la huella y espere su aliento
sin mucho apuro ni mayor destino
¿quien puede predecir si es desatino
transformar en distancia el elemento?.

Uno echa por la espalda la nostalgia
porque lleva en el pecho la esperanza
tal vez no duela tanto saber poco
todo se aprende
pero nunca alcanza
lo pior transita el mundo de la idea
poner en quien y cuando la confianza
si se da el corazón, que es lo que queda
para poder seguir pagando en adelante
el aliento que cuesta y que se paga
como se paga todo a cada instante
lo hecho en el pasado y lo que haga
será un saldo a pagar extravagante
soy solo un hombre y por eso basta que ensaye una razón a descubierto
parar ver naufragar en propio puerto mi barca y mi bandera en la subasta
que animaran lo mismo de mi casta por todas las razones de mi acierto
soy solo un hombre y casi el propietario de ser un solo y contrario a todo
no acepto jerarquía en el modo de conseguir le cielo o el calvario
cuento las negras cuentas del rosario
y van hacia la cruz codo con codo
por eso, querer mojar el río con el agua del aliento de un pez es imposible
pero existe en lo absurdo lo factible
como apagar la vida en una fragua
no cubre al seno la sutil enagua
cuando la mente orada lo invisible

Un día me largué por el camino
como una arena mas que lleva el viento
me eché a la huella y espere su aliento
sin mucho apuro ni mayor destino
¿quien puede predecir si es desatino
transformar en distancia el elemento?.

José Larralde

Con la duda empapando mis medias, y el descrédito como un dardo al medio, me largué a las 22:30 con mi chica desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Un par de murgas dispersas seguían exigiendo el aullido terrible de tambores, y Peluzón, solo (acompañado), tirándose al fondo del mar para cortar la soga que ahoga el chiste amarrado a una bolsa de cemento. Sé de un indio que dijo: "el precio de la libertad, es la soledad", y le creí. Por eso cuando me cruce al Polaco en Av. De Mayo y Piedras, y me dijo: "marchamos como con 20 movimientos independientes"; me dieron ganas de cagarme de risa, pero no había llegado al fondo.
Lo más real... 9 de julio y Pellegrini, o Bernardo de Irigoyen, porque a esta (a esa) altura da lo mismo, una bandera negra: ¿nunca más? Lo más real 2... entrando a la plaza, un borracho con un bollo de dinero en la mano pide fuego, la diligencia se extiende unos dos minutos, el borracho veía dos flamas, y creía en la que no quemaba.
Lo más real 3... una camioneta de Cliba y un loco barriendo con agua, cosas del 2006. Sentado en lo que podría ser una fuente, el segundo mangazo de fuego: "¿hace mucho se fue la gente?". "mmmm, yo vine a desarmar el escenario".
Y ahí Peluzón se dijo, nadie te elije un feriado; y pude ver al chiste flotando, relajado en el agua, y lo dejé ahí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y fue tu kumple , i me llamaste pa ke vaya, i te dije ke iba a ir, i no fui
...un puto komo se diria en el barrio
i me hago kargho
ya nos vamos a ver y te voi a dar un abraxo de esos!!!
espero verte antes del 8
te kiero mucho matt

pELuZoN oF PuPo dijo...

Retxaxadho: Yo también lo quiero, si es antes o después del ocho, da lo mismo, abrazo y a tomar por culo.

Anónimo dijo...

AGRARRATE EL 7 QUE EL 8 FETEJAMOS

pELuZoN oF PuPo dijo...

Sensualidá: Así me gusta (por q para cualquiera podes ser un animal) pero los comment, del post, un mundo aparte, eso es lo q son. Y me agarro el 7 porque el 8, como mierda con bizcocho!!!