18 de abril de 2006

tRuENo VerDe

Bien Peluzones, unos días sin Internés, víctima de Speedy (que no son muy Speedy para atender el teléfono), y otros vagando por la costa. Cuestiónga: por primera vez desde que nació pELuZoN, estuve más de una semana sin tocar botón, asi que... ¡a leer manga de infradotados!
SUBASTAN EN LONDRES LA PINTURA DE SAM BIGOTE EXPUESTA EN EL PAREDÓN DE LA CANCHA DE SAN MIGUEL


El coleccionista de arte árabe y multimillonario Al Feredo Shavrahan, estaría dispuesto a pagar una fortuna por un mural de unos 6 metros cuadrados del Estadio Malvinas Argentinas que da a la calle Darragueira al 1700 en la localidad de Los Polvorines. En el mismo se puede apreciar a Sam Bigote, un personaje de la Warner Bros, petiso y hosco de prominentes bigotes, que vestido con la indumentaria de San Miguel (club que compite como local en el estadio) se muestra destrozando una bandera con los colores de dos históricos rivales: Deportivo Morón y Tigre.
La obra pertenece a un reconocido barra brava del "trueno verde", Mauri Fernandaz, apodado "Tripa", quien desde hace una semana se encuentra en Londres invitado por la famosa Casa Christie´s, responsable de la promoción y subasta de la obra. Un portavoz de Casa Christie´s comentó a pELuZoN oF PuPo que ya se hicieron ofertas interesantes por el mural de Tripa, entre ellas la de Shavrahan, quien en conferencia se declaró "asombrado por el progreso de la pintura en Latinoamérica y muy conforme con la campaña de Juan María Traverso" (¿?). El empresario multimillonario se despachó en una retahíla de críticas contra la fotografía, argumentando que "estandariza y mercantiliza el objeto artístico que en otra época ocupó el retrato". Los cuatro monchos contratados por pELuZoN oF PuPo para tomar fotográficamente a Shavrahan se encuentra desaparecidos desde hace una semana, pero le resté importancia porque eran unos "cabezas".
En cuanto a la estadía del artista polvorinense en la capital británica, el vocero declaró que Tripa, en un acto de soberbia, se muestra reacio a entablar relaciones con otros colegas y ni siquiera visitó el salón de exposiciones en el que pueden apreciarse obras de Rubens, Dalí y Picasso, entre otros notables. Sí, en cambio, a recorrido Cambridge, Manchester, Liverpool y otras ciudades en visitas a estadios de fútbol; al mismo tiempo, solicitó entrevistas con supuestos holligans del Arsenal y el Manchester United: "No es que uno quiera hacer amistad con estos putos tira piedras, pero está piola saber como se organizan, como evaden el control policial y colan los tres tiros y los trapos".
El día de su arribo a Europa, el Tripa rechazó una invitación a los castillos escoceses por asistir a un encuentro futbolístico entre el Manchester City y el Liverpool. El argentino llevó una bandera con la inscripción "Gracias TN" que no pudo colgar, pues el estadio no tenía alambrado. La situación habría molestado al Tripa, aunque se reanimó unos minutos más tarde cuando se enteró que la venta de alcohol era libre en las competencias deportivas inglesas. Fuentes no oficiales afirman que el artista fue apresado al final del encuentro por hurtar una bufanda con los colores del equipo local, Casa Christie´s lo desmiente.

Relato de Malcolm Lowry, crítico de arte:
Tripa indudablemente trabaja en un estilo muy personal, con vivos colores y formas definidas. Es poco académico pero se puede advertir un fuerte influjo pos modernista. El mural que hoy lo hace noticia está abriendo camino a una nueva fórmula pictórica, a la que tripa ya ha denominado "alta pintura, guacho", similar a lo que ocurrió con Picasso y el nacimiento del cubismo. Es justo que su capacidad de invención y creación lo sitúen en la cima de la pintura mundial.
Relato de Chatarra, hincha de San Miguel:
El Tripa es un tipo con mucho huevo, va al frente, aguanta los trapos y no se come ni una. Cuando nos ponemos a hacer canciones Tripa es de los mas pillos. El día que pintamos yo estaba haciendo al Che Guevara, que me salió medio cachibache, sino por ahí la historia era otra, bue... estaba meta pincel, y el tripa estaba careta me acuerdo, no aflojaba un segundo el mulo, y le digo "¡Tripa, vamos a tomar una birrita y después seguimos!" y no va que el loco me dice "Banca Chatarra que se me vino la musa, se me vino", "Tripa -le dije yo-, ¿pizza a esta hora?".



El artista polvorinense también incursionó en la literatura sin tanta repercusión, aquí un poema de su autoría.

Verde, locura/
somo´ de Polvorine´ tomo frula
Verde, te quiero/
ante´ de ser del gallo yo me muero.
Vamo´ Vamo´ lo Verde
te vinimo´ a vé
pongan huevo carajo
No podemo´ perdé.

Esta nota fue publicada originalmente en Revista Sin_ismos con diseño de Natalia Holzer.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN PELU!!! te extrañé en estos dias de ausencia, me la pase entrando, saliendo, dando vueltas carneros... la nota de la fonzi me la se de memoria ...
Pero nada es en vano hermano, este tiempo me sirvio para reflexionar sobre tus publicaciones... me di cuenta q sos un disparador para potenciar nuestra creatividad. Despues de ver tu fotomontaje tambien me vino la muzza como al chatarra: me inspiré en la fonzi, en los adventista... y por fin pude entender lo que significa la chancha y los veinte...
Graciela peluya!

Corbatta Rojo dijo...

¿Para cuándo una nota del infradotado de Tom Cruise y su religión bizarra?

Fernando Guzmán dijo...

jajaja Cruise me está haciendo reir ultimamente... ahora leí que se va a comer la placenta de su señora jajajajaj
Por otro lado, el Che parece que está jugando al truco, y tiene para el tanto..

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

El Che le salio parecido a Gerardito Romano.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

El Che le salio parecido a Gerardito Romano.

Guzamadour dijo...

una obra plena de lucidez donde los colores se anteponen a los nuevos paradigmas y el trazado de las líneas representan la confrontación a la realidad conceptual
brillante!

Anónimo dijo...

El tripa es el Piti Cappelletti? No lo puedo creer!!!

pELuZoN oF PuPo dijo...

Zoila: La chancha y los veinte estan claros, ¿y la máquina de hacer chorizos? que pito toca.Y digo más... "la máquina de hacer chorizos"+"que pito toca"=¿redundancia?

Corbata: La verdad que Tom Cruise es un deforme, y la cienciología, más aún, bien bizarra, como usted afirma. Ando debiendo una nota para desmistificar súper héroes, y tenía pensado hace una para ampliar religiones. Pero la verdad... con estos deformes se me complica, se cargan solos Corbata, se cargan solos.

Fer: También leí lo de la placenta, dice que es nutritiva. En eso caso, porque no me chupa un huevo. El Che tiene 33 de mano.

Zebrita: Mis fotógrafos iba en un Renault Fuego rojo polarizado, bajito, bien tunero, cargado de sonido hasta el mango, un choche grassa grassa. En los londre nos tiene consideración, cada dos por tres preguntan por nuestras "monerias".

Comando: Pobre Checito... le faltó tatuarse una rosa roja en el orto.

Guzamadour: responde el Tripa: "¡¿Eh?!

Tiranosaurios: El tripa es un fitito con las puertas abiertas. el piti capelletti no entra a Peluzón.

Anónimo dijo...

hola peluzones, me la suda tom cuise , su mujer y si se comen entre ellos tambien. lo importante es resaltar los talentos de latinoamerica gracias peluzon por encender la llama , a mi me gusta pasar por ahi para ver al arte que es tan lindo no? y al tripa le agradezco por que el nme ayudo a mi mucho en la granjita de p. nogues tripa for ever!!!

Anónimo dijo...

Pelu no voy a esperar hasta q vuelvas a postear para festejarte las estrellitas! q peluzon tenga estrellitas es como ver a Tevez con tapado de bison, esto es glamour en polvo.
graciela peluya, cada vez q me nombras salgo el google y estoy como perro con dos colas! es como que te manden saludos por daisy Mei Queen, o saludar a la camara mientras reportean algun tiroteo en polvorines

Capitán Intriga dijo...

Otro post pulenta, Pelu. Congratulaciones.

Anónimo dijo...

HOLA PELU, ESCXRIBO PARA MANDARLE SALUDOS AL AL FEREDO SHA VARAHAME
ESE ES EL NOMBRE POR EL QUE LO CONOCI CUANDO UNA NOCHE EN BESITOS EL ME INVITO UNA COPA , ME HABIA CONTADO QUE ESTABA PREPARANDO ALGO EN EUROPA POR QWUE LA ARGENTINA NO ES UN LUGAR SEGURO PARA TRABAJAR, CLARO TIENE RAZON !SI UNO NO PUEDE EJERCER LIBRE SU PROFESION SIN TENER QUE ARREGLAR A ALGUN TRANZA !!BESOS PELU

pELuZoN oF PuPo dijo...

Polvorona: Un gusto tenerla en pELuZoN, su nick me anima para tomar el Belgrano Norte y volver a mi ciudad natal con más frecuencia. El tripa es piola y buen compañero, el siempre me decía, las ganas de fumar faso me las saco con un tirito de merca; la abstinencia de merca la mato con un pipazo de pasta base, y cuando me dan ganas de pasta base, embadurno un caramelo marca Fumador en Blen y me saca las ganas de todo. Abrazo fuerte peluzona.

Zoila: Siiii, a mi me gustaba cuando aparecia abrazado a Silvio Soldan algún tape envuelto en una bandera y rezaba: "saludo pa´ todo lo pibe de la Nº 2 de Polvorine". Salir en Google es casi una exigencia de nuestros tiempos, para ser popular ya no basta con ponerla a los 16 años mínimo.

Capitana: Gracias!! un dia la voy a invitar a usted y su marido a recorrer el paredón de la cancha de San Miguel; tiene la imponencia de la muralla china, y la historia del muro de Berlin. Aunque usted no lo crea.

Daicy: Su nick me dan ganas de ir al registro civil a averiguar sus antecedentes. Lo de Varahame también lo sabía, me lo contó en el Bambi de Ruta 197, mientras me comentaba que en Besitos hay mejores chichas pero que el whisky lo cortan con agua, me dijo: "me rajo Pelusa, en este país de mierda no se puede matar con la soltura que uno necesita".

Anónimo dijo...

che el tiranosaurios tiragoma...se la re come no?? pobresito...che que linda novia q tenes...yo tambien me la comi ajaja media frigida en la cama..pero bue es lo q hay..jaja...boludo!!!!

Anónimo dijo...

SOBERBIO PELUYA!! dejate de joder y avisa cuando no posteas..ud se transformo en literatura altamente adictiva(mismo genero que fontanarrosa o la columna replay del clarin espetaculo cuando uno va a cagar...infaltable!!!)
lo de los artistas es solo una muestra mas de que polvorines exporta artistas al mundo.y una muestra mas que en el fulbo hay arte...(los colores del cabello del bambino veira,los tatuajes realistas del pipi romagnoli,los someliers del tablon, la sinfonia de la hinchada de san miguel y la prosa desprovista de letras "s" del tolo gallego por dar algunos ejemplos).
al del turbante lo conozco:un dia estaba en la playa de claromecó sacandole fotos a nalgas caidas para un trabajoi practico de la facultad y sin querer en una lo fotofrafie al chabon este sacandose un moco...y no va que me pregunta : de que medio sos? y le dije: "soy medio pelotudo" y se cago de risa.
sobre el retrato del che: son sus bigotes o se estaba comiendo un helado y le dieron un correctivo en la nuca y se mancho la trucha?
Abraza colorá!!!!

Anónimo dijo...

No me arrepiento de este amor,
aunque me cueste el corazón
llevo la camiseta en la piel
y yo voy a morir por San Miguel
vamo´ a correr al funebre
le vamos a demostrar
que el verde se la aguanta de verdad
camina sin custodia policial
Tigre vos no tenes huevo
no te la aguantas sin fierros
sos igual que el funebrero y Morón
y aunque no demos la vuelta
Polvorines es una fiesta
la locura de la droga y el alcohol

uuuuuu que temazo papa!!!!!cuando le viene la musa al tripa,no hay nada que hacer...le viene y le viene!

pELuZoN oF PuPo dijo...

Piti: y pegue, y pegue, y pegue piti pegue!!!

Leo: No aviso cuando noc omento porque si no no entra nadie a peluzon y caigo en el rankin de blogalaxia. A mi esa columna de Clarín me parece lo mejor de todo el diario. Polvorines tiene calidad artística, y en lo fubolistico... papá! en el club textil jugaba el beto alonso, tambien son de estos pagos el pelado diaz, el loco dalla libera, y gimenez (el q se forra de guita en Suiza) Artistas famosos no tenemos porque somo under.
Lo que te pasó con Shavrahan fue una suerte hermano! te podrían haber metido un hielazo en el coco.

Anonimo: Somos de los polvorines/ hay una banda re loca/ vamos a quemar Floresta/ vamos a quemar Victoria/ y vamo´vamo´verde, hay que poner más hueeeevo, hueeeevo/no somo´ lo del gallo/ no somo´ funebrero/ tampoco Ingeniereeeero/eeeeero.

Himno del Trueno Verde

Fideos con manteca dijo...

la del che guevara se parece a uno del planeta de los simios (esto no quiere decir nada)

LeN!N dijo...

Nonono.... Para que falta algo de Lafe!!

Vamo' vamo' la ferré'
Vamo' vamo' la ferré'
Yo soy villero
y es un sentimiento...
A la ferrere
yo la llevo dentroo!
... lalalarala lalalalala

Bueno no me acuerdo mas XD

Opa cerdos con minas... no me puedo perder eso!

PD: El Che salio con la cara de Carlos Belloso (El que hacía del Vasquito en Campeones) pero mas peludo... Si no me crees mira ACA y compará! XD

pELuZoN oF PuPo dijo...

Fideos: si, quiere decir que se parece a uno del planeta de los simios, y comparto (el Che ya está descuidado, no se preocupe, uno no va a pensar cosas raras).

Len!n: Sos un hijo de puta!!!!!!!!! me hiciste cagar de risa hermano!!.
Se dijo del Che: que esta oliendo mierda, que tiene para el tanto, que esta parecido a Romano, que se mancho la trucha con helado, pero nadie, nadie, dió argumentos para aguantar su postura, y aqui usted, con una obra magnífica solo comparable a la pintura del Tripa, me deja patitieso.

Abrazo fuerte hermano!!!

Anónimo dijo...

Desmentida: el Chatarra cree que pintó al Che, pero en realidad, mientras se dormía haciendo zapping después de tomarse el vasito de ginebra llave para bajar el Librium, voy en rápida sucesión al Rostro Recio de Zamba Quipildor en Argentinísima Satelital, la mirada Determinada del Presidente en Cronica TV y estaban pasando al Rey León en Nick el Odeon... flasheó, se levantó y pintó. Después a eso del mediodía cayó el Tripa y nació su gesta pictórica. Dicen unos amigos de Victoria que cuando el Tripa quiera le hacen la "Gran Van Go" (es en inglé) y después de cortarle las dos tapas de yerberá ¡go! le hacen hacer caquita pa dentro con las orejitas... los del albo pactaron una tregua con el gallo y dicen que, tomando las inquietudes de Corbatta Rojo y El Fundamentalista; se están por mandar un viaje para aprender de las religión del Tom Cruis; desventrarlo al polvorinense y hacerle comer la vesícula y el cólon...

Deseo referir, en este día glorioso que ambas instituciones de Avellaneda igualamos el promedio; a los sucesos acaecidos en el caluroso enero del 2002: mientras todo se iba a la mierda y la única esperanza argentina era el lauro que acababa de conquistar el glorioso Racing Clú de Avellaneda (o sea: todo es posible); la Casa Soutesby de Niu York quiso meterse en la quiebra de la institución, para apoderarse del toldo de chapa del bar "La Mufa", bajo el que tantos vinos se tomó la querida Tita (hoy en el cielo con estrellas); tonce el Comandante y unos cuantos miles de cirujas levantaron el asfalto de Colón, Corbatta, Belgrano y alrededores y se prepararon a resistir bajo la sombra de cemento del santuario cilíndrico... el riesgo país evitó el confrontamiento porque los brokers yankis vieron más seguro y confiable comprar acciones de la companía de plátanos del presidente de facto de Burkina Faso (ex Alto Volta, ex Africa Central Francesa, ex...) Fueron días bravos y la gesta no se vió reflejada en ningún medio... en fin.
Excelso post Peluzón

Anónimo dijo...

TE QUIERO MUCHOOO!!!

Anónimo dijo...

Piti... No te calentes... Vos no tenes la culpa!!. Y si.. me la como, sino no sería tiragoma, sería chupaconchas! No se a que novia le diste, por que tengo novio. Es una lástima que hayas estado con una frigida. Suerte para la próxima.

pELuZoN oF PuPo dijo...

Zebra: Se quería hacer una sola para quedar como Nemo.

Comandante: Mire que polvorine aguanta! Y dicen siempre dicen: "amistade hacen lo´puto, que no paran de correr".
¿Es verdad lo de Soubesby? usté siempre me hace entrar como un caballo, como cuando me dijo que el Topo Gigio era facho... que respecto a eso me quedé pensando, Juanes y el Topo con la camisa negra (me dijeron que la camisa negra la canta siempre el negro boludo de Gonzalez Oro. Rico se compa con Diego Torres: "pintarse la cara color esperanza")

Barby: Yo también linda!

Tiranosaurio: No me caliente al Piti que se pone loquito, se pone.

Anónimo dijo...

Hola antes que nada Aguante el Trueno Verde!!!! Conosco al pibe que hizo ese dibujo se llama Mauricio y vive en Jose C Paz y tiene una de las banderas mas seguidoras del ascenso "El capo de la B" con un dibujo parecido al que dibujo en el paredon.

pELuZoN oF PuPo dijo...

anonimo: jajajajajaja! jamás pensé que me iba a pasar esto!!!! aparecio Mauricio. A quien apodamos el Tripa!!!! decile por favor que vea la nota!!! mandame algún dato que te mando la edición impresa Sin-ismos, donde la nota salió por primera vez. Aguante el trueno Verde mierda!!!!!! el verde está en la red!!!! abrazo fuerte vieja!!!

Anónimo dijo...

aguante san miguel pero es verdad todo eso??????????