27 de marzo de 2006

mARAdo MaraDO


ECONOMISTAS INGLESES ASEGURAN QUE EL PRIMER GOL DEL ´86 NO FUE CON "LA MANO DE DIOS" DE MARADONA, SINO CON LA "MANO INVISIBLE" DE ADAM SMITH.


Luego de las declaraciones del astro futbolístico devenido conductor televisivo sobre su gol con la mano en el mundial de México en 1986, los ingleses quedaron con la sangre en el ojo. Ahora aseguran que aquella obra de la picardía, precedente al gol más maravilloso que un jugador haya realizado en la historia del fútbol, no lo convirtió ni Diós, ni Diego Armando Maradona, sino que habría sido obra de una suerte de incursión fantasmagórica de la "Mano Invisible" que regula el mercado, resultado de la teoría de Adam Smith. "Is qui al mercadou leu convenía que surja una estreulla futbolísticuo mediuo bruto para que los representantes lo garquen y así repaurtir ganancias". Sostuvo a pELuZoN oF PuPo el economista inglés Jhonson Jhampu.
El padre de la economía política, como se conoce a Smith por ser su fundador, sostuvo a mediados del siglo XVII, que si un grupo de individuos siguiese cada uno su propio interés sin dirección central, podría crear una sociedad coherente. Esta acción no dirigida, es lo que llamó Mano Invisible. "Los individuos que buscan su propio interés son llevados, como por una Mano Invisible, a hacer cosas que van en interés de otros y de la sociedad en conjunto".
Los ingleses sostienen que Maradona buscaba su propio interés: el de convertir el gol, jugar un mundial, salir campeón, adquirir fama y dinero, y tomarse un pase de frula. Cuando el mercado vió que Maradona ya no llegaba a alcanzar el balón con su cabeza, aparece la mano y convierte el gol, y de esta manera, los intereses de Maradona pasaban a beneficiar, en principio, a todos los argentinos que festejaban poder "tomar revancha" por la Guerra de Malvinas, en segundo lugar, beneficiaba a sus compañeros de equipo, que sin Maradona eran 10 conitos y que con Maradona avanzaban una instancia más en el mundial con sus respectivos premios, en tercer lugar, beneficiaba a sus representantes y sponsors, ya que la imagen de Maradona comenzaba a cotizar mejor, en cuarto lugar, convenía a muchos rubros comerciales y empresariales que inundaban el mercado con una batahola de chucherías maradonianas, y en quinto lugar, beneficiaba a Duhalde, que manejaba la falopa en Buenos Aires y con un Diego exitoso se aseguraba vender un bolsa de $50 por día. Es decir, que el gol de Maradona convenía al conjunto de la sociedad.
pELuZoN pudo tomar contacto con Maradona durante una pausa en su programa, "La Noche del Diez", solo tomaron contacto y quedaron re duros, "es la abstinencia" dijo Diego "aahhh Chizzz". Ante las primeras preguntas se mostró hosco, y respondió reacio: "¿Adam Smith? Adam Smith debutó con un pibe". Aunque, con más serenidad, se sentó en un escalón del estudio, frunció el ceño, comenzó a sonar de fondo el tema que le dedicó el fallecido cuartetero Rodrigo, y dijo: "Te lo juro... Te lo juro por la Dalma y la Yanina, que son lo que más quiero en el mundo, que yo... yo sentí la voz de "el barba" que me decía... como desde el más allá: Dieeegooo, Dieeeegooo, hay que hacer la revolución. Gracias Fidel, le dije, y después me lo tatué en la gamba. Al toque se me aparece Dios y me dice: "Ponete pillo, guacho. Meté la mano ahí". Y metí la mano. Casi 20 años después lo confieso porque nadie se había dado cuenta" Diego se levanta, mira hacia una de las tribunas donde se encuentra Claudia (pELuZoN no mira porque Claudia le da mucha impresión), y Diego le grita que la ama. Adrián Suar pone cara de asco, desde atrás de cámara, levanta un cartel que dice: "Pelotudo, estamos en el aire. El rating esta subiendo. Ahora decí que el guacho que dejaste en Nápoles te soba el ganzo".
pELuZoN esta fuera de plano, se desconcierta y no sabe que hacer. Se acerca Goicoechea con cara de boludo y le dice "jajajaja, ídolo, maestro, jajajaja, titán, turbina, jajajaja, máquina, campeón, jajaja, tengo acidez, ¿no tenés un Uvasal? Jajaja, es que no puedo jugar con el nene, jajjaaa, no en serio, jajjajaa, metete atrás de cámara porque te meto un puntazo, jajajjajaa".
El periodista Marcelo Palacios encabeza la comitiva que levanta bandera en defensa del argentino. Con sesudas palabras relato a pELuZoN: "El Diego es lo más grande que hay papá, yo mato a mi vieja por el Diego, y Dios, Dios es católico papá, Dios es católico, Argentino y de boquita, de boquita papá, ¿decime vos si no é coherente lo que planteo, papá? ¿decime? Que mano invisible ni ocho cuarto, es la mano de Dios papá. Decime vó, papá... vos te pensás, para dar un ejemplo que todos conozcamos, ¿vos te pensás que David Beckan hace algo por Adam Smith? Yo mato a mi vieja, papá. ¿Qué hace Beckan? La paja se hace ese con la mano invisible". Los debates continúan, con fervientes intervenciones eclesiásticas y de organismos financieros internacionales, la gente va tomando posición. Ante cualquier alternativa, se agacha.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me engañan la ultima foto es trucada, el Diego le dio con el puño, en el area grande, no en el Dto. de Segurola y Habanna.

pELuZoN oF PuPo dijo...

Huevo: que será de tu vida!!!!! hijo de puta, te fuiste a Boca y desapareciste. Te juro q esa foto es del Azteca.

Anónimo dijo...

no entiendo nada de futbol pero si peluzon dice que fue adam smith...yo le creo!

pELuZoN oF PuPo dijo...

Anonimo: Yo digo que fue el Diego. Los ingleses dicen que fue "La mano invisible que regula el mercado". Adam Smith no hizo nada.

Anónimo dijo...

que ocurrencia peluzon!!! yo de futbol tampoco entiendo nada, pero si peluzon dice q claudia le da impresion yo adhiero, si el diego jura por la dalma y la yanina yo le creo. y si yo te digo q sos muy parecido a marcelo palacios!!!
que me contá?

pELuZoN oF PuPo dijo...

Zoila: todo bien todo bien, hasta q me metes un parecido con el puto de Palacios, ese gordo, mezcla de Rozin con la Tota Santillan, me hincha soberanamente las pelotas. Es verdad q de un año a esta parte me dedique a tomar cerveza y SENTARME a comer 6 veces por dia, pero así y todo solo conseguí una simpática barriguita que se aprecia solamente si muestro mis cueros. De todas maneras, gracias por la magia.

pELuZoN oF PuPo dijo...

Aca escribio pELuZoN para que parezca que hay más cometarios

Anónimo dijo...

buenisisma la nota, che le pinto el bardo a goyco??!!

Anónimo dijo...

bueno volvi para sincerarme, este gordo falopero q hizo jugar al futbol nada mas, porque agitan tanto alimentan su ego, loco dejemonos de joder jugaba bien al futbol y nada mas y lo hicieron el dios del mundo, q pateticos los q piensan asi alla sus vidas .........nos vemos

Anónimo dijo...

aaahhh y otra cosa gordo frulero festejas un empate en tu cancha sos muy triste encima declaras pelotudeces bahh no sigo porque sino me enojo ..... hasta la proxima ..jajajaja

pELuZoN oF PuPo dijo...

Machy: El Goyco es asi, no puede caretearla todo el tiempo. Maradona es un falopero, como muchos otros, y declara boludeces, como el 95% de los deportistas, el problema no es lo q ellos declaran, es lo q le preguntan, y no solo eso... si no, ¿para que les preguntan cosas?
Abrazo

Anónimo dijo...

paren loco!!! yo lo quiero a Dieguito...ademas de pendejo lo apodaban "peluya" como otro crack que conozco de los polvorines. no le tomen la leche al gato, no sean cabezas de termo, que no se les escape la tortuga, no debuten con un pibe y haganse un mechon.jua juajua!!
verda loco: goyco te puede llamr de mil maneras en una sola frase...turbina titan, fenomeno, mestro, capo,fiera, etc etc...y la propaganda de uvasal (pelu magico...solo vos harias un comentario acerca de ello) es una joya del cine mundial!!! para pendejo hincha huevos!!! no ves que tu viejo tiene cagadera!!!
papi papi me atajas un penal??? para nene que ayer sali con diego y el chueco y estoy mas duro que moco abajo del pupitre!!
la claudia es + fea que la pasion!
abraza colorá!!!

Anónimo dijo...

te dije que no entendia nada nene!!

gorrata dijo...

Para mí que el gol lo hizo el espíritu del Diego que salto más alto por pesar menos. Y lo hizo de cabeza.

Saludos

Guille

pELuZoN oF PuPo dijo...

Leo: Tus comentarios son el broche de oro a mis estupideces. Ya cumplí con tu solicitud y fuiste Dj en lo de Gomera con Locomía a los tacos. Un día prometo post titulado: "los comentarios del Leo", y voy a anotar la referencia y lo que vos comentaste. Y dentro de algunos años, voy a sacar el libro: "los mil cometarios del Leo" (si me lo autorizas).

Anonimo: Está perdonada! pero no se me encapriche, che!!

Guille: Debo reconocer que su hipótesis me pareció alucinante: una querencia tan grande al Diego solo se puede defender, o viendo videos, o desde la poesía, y en eso estamos. "Para Gorrata, la selección".

Anónimo dijo...

pelu querido: lo de locomia es un belin que tengo hace años y solo vos fuiste capaz de cumplirmelo...agradecido. por otro lado no hago mas que una breve reseña de la magica limazon que se apodero de ti desde tu niñez (recuerda niño que a la tierna edad de 3 años te quedaste encarrado en un ascensor con dos fumones y ese humo magico entro en tus pulmoncitos y se quedo a vivir en tu bochito para siempre...desde entonces tu mision fue y sera alegrarnos la existencia a esta manga de psicopatas).
lo del libro viaja como trompada...deberiamos intentar primero con panfletos como los revolucionarios....ma si sacamo el libro y fue...el goma de vitor sueyro se murio tres minutos y saco una coleccion ya....
abrazo coloraaaaaaa.....

oido al pasar:
-chofer va hasta marquez?
-voy donde vos quieras "monona"....
-bueno....pero va hasta marquez??

pELuZoN oF PuPo dijo...

Leito: Leo, Leote. Voy a ser sincero hermano, lo de Locomia fue para vos, pero fue para mi, y para todos, porque vale rememorar a esos discos que abanicaban y ponian sazon (sason? zazon? zason?) a la noche del domingo. Otra cosa: a mi me gustó la idea de panfletear, no por probar, si sale para el orto el libro se saca igual, y acuso tus mismos argumentos, y agrego... victor sueiro, bucay, pigna, shultz (el de las máximas) y la Odisea (q insisto, yo soy un bruto, pero no porque la aventuras de Ulises no me gusten... ESE LIBRO ES ABURRIDO Y SE SIGUE LEYENDO) Y otra cosa... la caracterización "goma" (para Sueiro o para el "goma" q la merezca, es excelente) y nada más. Sos grosso! abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

me haces llorar zonzo!!!
te quiero

pELuZoN oF PuPo dijo...

Ay Leo. bueno, venga venga, asi, no me llore papito, no me llore, yasta, yasta. (Aprendí a consolar en un catequesis)

Anónimo dijo...

............................