18 de septiembre de 2007

nOsoTrOS, LoS gALaNes

Arturo Puig es quizá, el único actor argentino con mote de galán, que llevó toda su vida esa bocha pegadita al pie, y además, contó con la suerte mágica de no llamarse Roberto.
Midiendo 62 puntos de rating con "Grande, Pá!", podía con el simple gesto de alzar las cejas, alzar también a una franja importante de cuarentonas y hacerlas experimentar una suerte de ascenso libidinoso, para dejarlas flotando en un nube de pedos. Podía también reírse torcido y ahí sí, para que más relato: se registraban los índices más altos de fundición de bombachas (Carlos Calvo también hablaba y se reía torcido, pero daba lástima).
Uno piensa en la pesada carga del ser galán, y en la mochila de contradicciones que lleva puesta este señor, y no puede menos que sumergirse en una reflexión a priori:
Si en lugar de llamarse Arturo, se hubiese llamado Armando. ¿Habría podido afrontar su carrera con la misma entereza? Lo dudo.
Por otra parte, existe una incongruencia notoria entre el nombre y el apellido, pues Puig le cabe claramente a un Armando, para un Arturo sería mucho más propicio un Glup, o Ploc ("Arturo ¡Grrrrrrrrr! Glup". Que lindo suena).
Y no puedo menos que profundizar el disparate, porque Arturo Puig, después de 20 años en concubinato, se casa con Selva Aleman. Dejémonos de jorobar, ¡pucha!. Selva calza como el palito largo del Tetris con Congolés, Keniata o Ugandés, y si lo que no podés cambiar es el apellido, va como trompada de mogólico un Weimar Aleman o Reichstag Aleman... Hablando de trompada, que lindo que lo calzaron a Charly, como diría el Capitán Intriga, ¡mencato!

Sería apropiado que el señor de la Concha y toda su troupe autoricen poder enfrentar nombres propios cual sinónimos o antónimos. Así descubriríamos que llamarse Ramón o Nelson es lo mismo, la suerte de quien acuse estos nombres va directo a ser portero de edificio o conformarse con "hacer gauchaditas", pero llamarse Arturo es diametralmente opuesto a llevar por nombre Armando.
Los beneficios de llamarse Arturo


5 comentarios:

diego dijo...

¿yo me acuerdo mal o el personaje de arturo puig en "grande pa" se llamaba arturo?
¿que onda eso de que el personaje se llame igual que el actor? ¿es una enorme pajereada de los guinostas o una movida genial de marketing?

Fernando Guzmán dijo...

Qué hacemos con R2D2 (Arturito de Star Wars, en su traducción cabeza al español)? Entra o no en la categoría?

El Conde de Dinamarca dijo...

Tengo un compañero de división que le decimos Pupo, busqué en el Google "Pupo" a ver si encontraba algo gracioso y me apareció:

1- A un maravilloso cantante italiano de reconocimiento mundial.
2- Algo de un político, una guerra, o algo así, la verdad no presté mucha atención.
3- Este blog.

Paré acá y bueno, aprovecho la oportunidad para comentarte que el nombre de Galán creo que era Roberto, pero si de nombre galanes se trata, JORGE, sin dudas Jorge (aunque más que a galán suena al plomero que se garcha a todas las cincuentonas divorciadas).

Veo que este blog tiene toda la historia y mucho tiempo en la red. El mío es un pendejo todavía, pero busca crecer e incluir posteos del mismo tipo de humor de este (el humor que siento yo, bah).

Ah, y no caí acá por CualCerdo.

pELuZoN oF PuPo dijo...

Swann: Sí, se llamaba Arturo. Arturo Arauz era el personaje. La verdad, no se que onda. no creo que venda más respetar el nombre de pila, debe ser una pajereada de los guionistas.

Fer: Desde ya, entra perfecto, es más duro que un sorete congelado.

Conde: Ni hablar, Jorge es nombre de cogedor, sería antónimo de César, cesar no se coje ni un pollo muerto.
Espero tengas mucha suerte con tu blog, creo que es mi deber decírtelo. Juan Acosto tuvo su primer gran laburo en el Teatro San Martín, en una obra protagonizada con Brandoni, Juan era un pendejo, y antes de un ensayo se lo cruzó y le dijo: "Maestro, voy a trabajar con usted". Brandoni lo miró con su mejor cara de orto y le respondió: "¿Y?". Yo no quiero ser como Brandoni, bahh, no quiero ser de la UCR.

cara_de_coco dijo...

*la cagaron como de arriba d un palo..
*le cagaron la vida..
en simples palabras, la embrujo dios..